Auditoria Interna Remota
Según FLAI
" La auditoria remota puede ser una buena alternativa, especialmente porque la mayoría de las empresas han restringido los viajes a funciones críticas para el negocio, y muchas jurisdicciones del mundo han cerrado temporalmente las fronteras".
Ventajas de la Auditoria remota:
- Restauración de un sentido muy necesario de normalidad
- Reducción de los costos de desplazamiento
- Un grupo ampliado de auditores disponibles
- Cobertura ampliada.
- Uso ampliado de especialistas
- Revisiones de documentos mejoradas
- El uso mejorado de la tecnología disponible fortalece la documentación y la presentación de informes.
- La carga de auditoria para las operaciones de las instalaciones se reduce.
- Mejora de la organización y confirmación de la documentación necesaria
Limitaciones de la Auditoria remota:
- Las observaciones de primera mano no se pueden sustituir
- La auditoria remota hace difícil crear relaciones con los auditados.
- La falta de interacción en persona abre otras oportunidades de fraude
Una de sus publicaciones "Auditoria Remota para COVID-19 y demás" de Roy Litzenberg (2020)
Implicaciones a corto y largo plazo.
Como Responde Auditoria Interna
De acuerdo al Instituto la Auditoria Interna debe hacer lo siguiente:- Suspender el trabajo en el plan de auditoria interna
- Identificar cuestiones de alto riesgo y alta prioridad
- Decir a la dirección que uno está ahí para ayudar
- Tomar un rol activo en la continuidad del negocio
- Convertirse en asesor de control en tiempo real
- Convertirse en supervisor de control
- Sacarse el sombrero de auditor interno
- Proporcionar servicios alternativos
- Informar al comité de auditoria
- Aislamiento del personal
Hoja informativa la Auditoria Interna y Pandema del The Institute of Internal Auditors (2020)
Riesgo del 2020
Los principales riesgos identificados por la FLAI son;
- Ciberseguridad : preparadas para gestionar las ciberamenazas que podrían causar trastornos y daños a la reputación.
- Protección de Datos: proteger los datos confidenciales
- Cambio Regulatorio: entorno regulatorio dinámico y a veces volátil.
- Respuesta de Continuidad de Negocio (Comité de Crisis): capacidades de las organizaciones para prepararse, reaccionar, responder y recuperarse.
- Datos y nuevas tecnologías: capacidad de las organizaciones para aprovechar los datos y las nuevas tecnologías
- Terceros: capacidad de las organizaciones para seleccionar y supervisar contratos con terceros
- Gestión del Talento: identificar, adquirir y retener el talento adecuado para alcanzar sus objetivos. Medidas laborales.
- Cultura: entienden, monitorean y manejan el tono, los incentivos y las acciones que impulsan el comportamiento.
- Información de la Junta: están recibiendo información completa, oportuna, transparente, precisa y relevante.
- Ética de los datos: la conducta de la organización y los posibles daños financieros y de reputación asociados a la falta de un buen gobierno de los datos. Riesgos financieros.
- Sostenibilidad: capacidades de las organizaciones para establecer estrategias para abordar cuestiones de sostenibilidad a largo plazo.
Fuente: FLAI (2020) Principales riesgos 2020 y mas alla.
Fuente Deloitte Covid 19 Impacto de la información financiera
Fuente: Felaban Acciones de política monetaria y financiera del mes de marzo de 2020 (sobre el evento adverso delCOVID-19)
Fuente: Felaban Acciones de política monetaria y financiera del mes de marzo de 2020 (sobre el evento adverso delCOVID-19)
:
0 Comentarios